martes, 19 de abril de 2011

Derechos Humanos en Cuba: que siga latiendo el tema

votar
El siguiente es el Capítulo 3 del programa Razones ciudadanas con el tema "Derechos humanos en Cuba". Los invitados al debate son esta vez Darsi Ferrer, Guillermo Fariñas, Elizardo Sánchez, Wilfredo Vallín y, como moderador, Reinaldo Escobar:

Razones ciudadanas 3 from Yoani Sanchez on Vimeo.


Uno de los derechos humanos universales que violan en mi caso particular: mi derecho a entrar libremente a mi país de origen. Arbitrariamente soy castigada por expresarme libremente en las redes sociales en contra de la dictadura cubana, por apoyar la liberación de los presos políticos cubanos, por apoyar a los bloggers independientes de la isla, por haberme encontrado en dos oportunidades con Yoani Sánchez en el 2009 en Cuba.

Los mismos que violan mis derechos como cubana, sin haber pedido siguiera yo entrada a Cuba y sin haberme dado hasta ahora las razones de por qué me niegan la entrada, sin mediar proceso legal alguno donde se me condene por ninguna causa, sin existir un documento siquiera donde conste la aberrante medida (sólo me la comunicaron telefónicamente, la Cónsul en Berlín, pero no las causas), han intentado en más de una ocasión predisponer contra mí a mi antiguo empleador y dejarme comentarios aquí en mi blog donde me acusan de mercenaria pagada por la CIA, de contrarrevolucionaria, de gusana, y otra sarta de adjetivos que usan contra los que se les oponen abiertamente, adjetivos que únicamente les pegan a ellos mismos.

NO ACEPTO esas difamaciones baratas de quienes no tienen valentía ni moral alguna para llamarse cubanos. NO ACEPTO que violen mis derechos. SON UNOS FRESCOS que se creen los dueños del país, de los más de 11 millones que lo habitan y de los más de 2 millones de cubanos que hemos salido del mismo. Más pronto que tarde pagarán por sus violaciones, por sus arbitrariedades, por haber separado a millones de familias cubanas.

Muchos cubanos hablan con miedo sobre el tema de los derechos humanos: espinoso y difícil, pues les puede costar la cárcel, la satanización, la represión más burda. La manipulación del gobierno no ha tenido límites, por eso ni los mismos ciudadanos conocen cuáles son sus derechos más elementales. El debate sobre los Derechos HUMANOS no debe dejar de latir. Ni mi denuncia lo hará tampoco.
Share |

0 comentarios: