domingo, 9 de mayo de 2010

En el Día de las Madres

votar

En el Día de las Madres que vayan mis felicitaciones a todas las madres, en especial a las cubanas.

Felicitaciones virtuales y digitales a las blogueras y las que leen blogs, a las que comparten fotos y enlaces en Facebook, a las que se comunican en Twitter y a todas las que hacen de la red un espacio suyo cada día.

Pero dedico el post más que nada a mi madre, que no tengo al lado hoy para darle un beso, a aquellas madres cubanas que también tienen a sus hijos viviendo lejos del país en que nacieron, a las madres como las Damas de Blanco que tienen a sus hijos presos por delitos de opinión, así como a aquellas que los han perdido en las cárceles o intentando abandonar el país.

De haber estado en Cuba con mi familia seguro hubiera comido a gusto uno de los exquisitos cakes que sabe hacer mi tía (como los de la foto), no hubiera parado de sonar el teléfono felicitando a las madres de la familia y de los amigos, hubiéramos hecho el recorrido habitual casa por casa llevando regalitos y recibiendo otros, y hubiera sido un día excelente... de no estar lejos de los míos.
Share |

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aguaya!

Para mi, este ha sido el mas lindo de todos tus post. Te felicito de todo corazón y te deseo en este día de las madres que recibas todo lo mejor que mereces; que se me antoja pensar que es muchísimo, diría infinito!!!

Abrazos de,

Pepe

asere cubano dijo...

Muchas felicidades para ti Aguaya en este día de las madres, gracias por tu blog.

jecuevas dijo...

Devolverte tu felicitación como madre de eres, agradeciéndote como siempre tu dedicación a ponernos al día de las incidencias de nuestra patria. Un gran abrazo.

lola santana dijo...

Felicidades Agua, al menos sabes que tu mamá está bien, lejos, pero bien. Yo ya no puedo abrazar a la mía. Es el primer día de las madres que paso sin ella.
Un abrazo a todas las mamás que pasan por aquí.

Fermina dijo...

Estoy contigo Aguaya.

http://deamorydeguerra-fermina.blogspot.com/2010/05/ser-madre.html

...y con todas!Felicidades!

Queseto dijo...

¡Felicidades, querida Aguaya, a ti, a tu madre y a todas las madres cubanas!

Besos desde Mallorca

Aguaya dijo...

Aunque algo atrasadas, gracias a todos por pasar y por las felicitaciones!
Ahora fue que pude comentar... :-(

Politicamente Incorrecto dijo...

--Felicidades Aguaya, a ti, a tu mamá y a todas las mujeres del mundo, sean ó no madres, porque las que no han podido serlo, no por eso dejan de repartir esa ternura especial que solo la mujer sabe dar. Felicidades.

Nora Báez dijo...

Linda, me ha emocionado este post...
Sè què se siente tener lejos a la mami de una, pero el amor no tiene lejanìa.

Aunque tarde:FELIZ DIA DE LAS MADRES AGUAYA QUERIDA!

P.D:En Argentina se celebar el tercer domingo de octubre.

Anónimo dijo...

A mi mamá muerta:

Madre,
no recuerdo tu rostro,
no recuerdo tu voz,
el color de tus ojos,
el aroma de tu piel.


No recuerdo tu risa,
los besos de tus labios,
las caricias de tus manos,
la curva de tu vientre,
el calor de tus pechos
el andar de tus pasos,
tu imagen de mujer.


Eres, madre,
un infinito vacío
colmado de amor
que llena mi ser.


Existes, madre,
en mis horas de desvelo,
en mis sueños de noche,
en la lluvia, en las olas del mar.


En la risa de un niño,
en la tristeza de un viejo,
en la brisa, una estrella,
en los rayos del sol.


En el vuelo de un ave,
en la flor que se abre,
en la noche más obscura
y en cada amanecer.


Vives, madre,
en mi fantasía,
vives en mis hijos
y vives en mi.