viernes, 9 de abril de 2010

Lo que nos une es el deseo de habitar un país donde quepamos todos

votar
Martí Noticias entrevistó en días recientes a la bloguera cubana Yoani Sánchez. Los últimos minutos de la entrevista están dedicados a la campaña #OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano, de cuyo equipo formo parte. Me pareció muy certera su opinión, fragmentos de la cual aquí transcribo:

El documento 'Yo acuso' es hijo directo del ciber-activismo, un ciber-activismo que ha comenzado en nuestro país de hace un par de años a esta parte y que ha logrado unir a cubanos de adentro y de fuera [...].
Quizá es la primera vez que logramos conciliarnos en torno a un texto que no pretende ser una plataforma política ni un documento para la acción, sino sencillamente un canal de nuestra indignación, un dedo acusador señalando al poder y diciéndole "esto no te lo vamos a perdonar, ya han pasado demasiadas cosas", y entonces yo pienso que por ahí van los puntos en que debemos buscar nuestra unidad [...].
La unidad está en el dolor, la unidad está en el deseo de tener una Cuba mejor, y yo creo que los realizadores del documento y todos aquellos que han firmado han sabido detectar en el texto de 'Yo acuso al Gobierno Cubano' precisamente ese carácter humano, ese carácter universal y esos vínculos que van más allá de una etnia, de una nación, de una religión, o de un partido, que son esos vínculos humanos [...].
Lo que nos une es el deseo de habitar un país donde quepamos todos [...].

Y estas son sus palabras, todas:



Yoani también opinó sobre el congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la primera parte de la entrevista.

[Agradezco al Anónimo que dejó los enlaces como parte de un comentario aquí en el blog, pues me dieron pie directo para este post, GRACIAS!
Ah, y si no has firmado aún el documento de que habla Yoani, la carta Por la liberación de los presos políticos cubanos, aún estás a tiempo de unirte a las más de 45300 firmas.]
Share |

1 comentarios:

Fermina dijo...

No..."no lo vamos a perdonar, ya han pasado demasiadas cosas". Ese realmente es el sentir de todos. Pero aun me asombra comunicarme con conocidos en Cuba y no saben nada , saben muy poco (o lo que el gobierno dice) acerca de todo lo que esta pasando, y no puedo contarles por correo electronico pues no quieren buscarse porblemas, como es logico, a traves de sus correos electronicos de los centros de trabajo o de estudio.
Aun sigue siendo dificl para la mayoria el acceso a la informacion. Ojala pudieran y estoy segura que muchos mas de adentro se unirian.
Gracias Aguaya por todo tu aporte.