viernes, 8 de enero de 2010

Avatar, la segunda más taquillera de la historia

votar

La película de James Cameron estrenada el 17 de diciembre pasado, Avatar, se convirtió ya en la segunda más taquillera de la historia del cine. ¡En sólo 3 semanas! La noticia la he leído en el portal Web.de.

En 21 días Avatar ha logrado recaudar nada más y nada menos que 1,14 mil millones de Dólares, lo que equivale a 800 millones de Euros. En Europa ha tenido muchísima más aceptación y solamente en USA ha llegado a recaudar 374,4 millones de Dólares. En el resto del mundo, más del doble de esa cantidad.

La que queda en primer lugar intacta es Titanic, también de James Cameron. El tipo no se puede negar que tiene un guante de oro para esto de hacer sonar las cajas de los cines. La ganadora de varios Oscars cuenta a su haber, hasta el momento, 1,84 mil millones de Dólares recaudados. Pero a lo que ha llegado Avatar en 3 semanas presupone, me atrevo a asegurar, un destrono sin compasión de la película del barquito. ¿Qué ustedes creen?

La que acaba de sufrir derrota fue la tercera parte de la trilogía El Señor de los Anillos, El regreso del Rey, que había sumado a su favor tan sólo 1,12 mil millones de Dólares. ¡Tan sólo! Con esa trilogía me estoy dando banquete esta semana: en el grande de los electrodomésticos Saturn la he comprado (las tres partes) por 12,99 Euros. Cuando vi el precio pensé que los 3 discos eran de la banda de música pero leía a la vez DVD en la cubierta. Así que pregunté en la caja y sí, se trataba de una oferta especial en esos días. No lo pensé dos veces...

A Avatar le queda aún mucho por recorrer todavía. Yo la vi en 2D y en 3D, seguro recuerdan esos dos posts míos de hace unos días (Avatar, ¿por qué verla otra vez? y 3D: el desafío que necesitaba el cine) y de buena gana la vería otra vez en pantalla grande, en 3D, of coursísimo.

En Cuba, sin embargo, ya anda de mano en mano en el mercado negro de películas, desde la primera semana. Allá un freno a la piratería no conoce aún nada de la propiedad intelectual de que escribe José Luis Perdomo ni ocho cuartos. Eso sí, la programación de la televisión no hay quien se la dispare y, en el momento cumbre de cualquier film, lo mismo se puede ir la luz que interrumpirse la proyección para dar paso a un dircurso o noticia oficial. Ahí es donde les haría falta alguna salpica del "efecto Avatar" que propone José Luis Orihuela, a ver si se reinventan como medios de difusión cubanos. Bueno, reinventar la economía y la política del país también haría falta sin dudas...

Por lo pronto yo estaré al tanto de los resultados de la votación del Sindicato de Productores de América, pues Avatar ha sido nominada entre las 10 mejores películas del año. Que se lleve algún Oscar después es sólo cuestión de días.

Yo la compraría ahora mismo si saliera en DVD. Ud. no se aleje de las noticias, que ya se dice que el 2010 será el año de los televisores de 3D. Imagino cuánto costarán los primeros... Independientemente de la tecnología casera que se impondrá, nada como ver Avatar en el cine, eso se lo aseguro. Como también que quedará en el primer lugar de la historia por un buen rato, ¿o no?
Share |

3 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Gran peli...vela en 3d..vale la pena

Joel dijo...

la verdad es q la pelicula merece superar a titanic pues es mucho mejor avatar, yo estoy por verla de nuevo en 3d pero tengo q encontrar ganas y dinero pues para 2 personas la gracia son 20 euros 40 si cuento la primera...(no sera por eso q esta recaudando tanto?)...sobre el señor de los anillos yo tngo las 3 ediciones limitadas extendidas, tengo las 2 figuras de los argonautas que salen en la comunidad y la miniatura de minas tirith de el regreso del rey...se nota q soy fan no?....jajaja

Saludos

Anónimo dijo...

Tremenda Pelicula por muchas cosas!. Principalmente por su historia, vision y cuadros!. La vi en 3D y no fue espectacular, pero me gaste bien los casi 40 Euros, que me costo por los refrigerios!!!.