jueves, 14 de agosto de 2008

Papelito habla lengua

votar

No recuerdo a qué merolico le compré esta libreta de teléfonos de color rojo pero siempre quise agradecerle por la calidad de la misma: nunca se le despegaron las hojas ni tuve queja alguna de ella. Y miren que la usé...

Los dos papelitos blancos son comprobantes del pago de la cuota sindical en Cuba. Yo pagaba 1,50 pesos al mes. Nunca "el sindicato" nos contó qué se hacía con ese dinero. Y lo preguntamos, no crean. Recuerdo a uno que pagaba la cuota mes a mes y siempre tenía discusiones con la que recogía la cotización. Ella, siguiendo instrucciones, quería que pagáramos a principios de cada año natural la cuota del año entero, para sobrecumplir, y él siempre le decía: "Serán solo un peso y cincuenta centavos al mes pero yo no pago nada por adelantado porque a mí no me pagan mi salario de trabajador por adelantado. Cuando lo hagan, pregúntame otra vez". La tesorera anotaba y llevaba el problema a la próxima reunión.

(La foto se la envié a Generación Asere)
Share |

9 comentarios:

Diliviru dijo...

Hola Aguaya:

Antes que nada muchisimas felicidades tu blog me encanta lo leo diario y espero con ansia los posts dia con dia. Queria que supieras que adoro tu pais, soy mexicana y siento que tenemos culturas muy similares. Aprovecho para comentarte que añadi el icono free internet en mi blog. Tratare de portarlo con mucha dignidad y de transmitir el sentir de ustedes mis respetados y admirados bloggeros cubanos. Saludos

Si gustas visitar mi blog:
http://diliviru.blogspot.com/

Me encantaria que lo hicieras. Saludos desde Coatzacoalcos Veracruz Mexico

Lulita dijo...

Aguaya!!!

Muy bueno los papelitos sindicales....jajaja...es verdad, decian que a pagar a principios de año....jejeje....

Bueno yo me voy de vacaciones hoy...asi que no os veré en unos dias....pero al regreso, prometo leer todos los post!!!

Felices vacaciones!!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

todavía busco al merolico que me vendioo un turon de maní mezclao' con frijoles coloraos...
las rafagas de frijoles duraron por tres días.

;?

Eufrates del Valle dijo...

Que buena anecdota sindical... LOL!

Aguaya dijo...

Saludos por aquí... ya regresé de Bonn!!

Diana, bienvenida "oficialmente" entonces!! Ya vi tu blog y eso de la piratería de marcas es tremendo... qué soberano descaro copiar así como así a la Corona! Capaz que en el futuro no puedan producir ustedes ningún taco mexicano más porque la patente de la marca la tiene un chino! te imaginas??? Gracias por tus comentarios! Enseguida te agrego a mi blogroll!!

Lulita, que tengas las mejores vacaciones del mundo!! Yo estoy loca por "perderme" unos días con la familia, vamos a ver si podemos darnos un saltico "por ahí"... Que la pases por todo lo alto!! Carga baterías y cuéntanos después.

GA, Eu, un abrazo bloguero para ustedes! Oye, a mí también me vendieron alguna que otra vez turrón de maní "enmaraña'o" con frijoles colorados... qué cara de guantes! Pero imagínate hasta pan con frazada de piso hubo (en vez de pan con bistec.....).

Saludos para todos, otra vez desde Berlín!
AB

Lulita dijo...

bueno aun sigo dando guerra x aqui....es que esto de ser "responsable" y "profesional" es 1 rollo....yo hasta que no termine todo listo no me voy...asi que ya estoy de vacaciones, pero sigo aqui...jejejejeje

Aguaya, ya veras que dentro de poquito te pillas unos dias y te vas por ahi!!!

Iván dijo...

AHHHHH, El sindicato!!!!
Para que calentarse la cabeza.
Historias de lo ineficiente que eran y son, hay a montones

Jejejeje, turron de maní con frijoles coloraos y el de coco ligado con col.
Que inventos y aportes a la culinaria!!!

-Beef-steack de frazada de piso!!!
-Pizzas con queso de condones!!!
-Chorizos de mondogos teñidos con rojo aceptil y tintura para repostería.
Frituras de harina infladas (eran las más pasables)

Los merolicos han hecho y serán historia.
Gracias a la novela "Gotita de Gente"
Jejejejejeje

Aguaya dijo...

Oye, Lulita, tengo unas ganas de desconectar!! pero en Bonn cargué baterías, eso no puedo negarlo...

Iván, sí las pizzas con condones!!!! y todo por culpa de Juan Bautista (no era así como se llamaba el papá de Gotita de Gente????)

Iván dijo...

Si AB, así se llamaba. Ves que todos tenemos siempre algo guardadito en la memory stick