domingo, 6 de julio de 2008

Recuerdos

votar
© freestockphotography

Cuando era niña me gustaba mucho recoger caracolitos, conchitas, pedacitos de corales... siempre me preguntaba de dónde venían, cómo iban a parar allí a la arena de la playa para que yo las encontrara. La arena misma, cómo es que unas veces era muy blanca y fina y, otras, gorda y áspera... Y por eso preguntaba mucho, siempre quise saber el por qué de muchas cosas.

Un día, en una clase de Geografía cuando estaba en cuarto grado, le pregunté a la maestra, que explicaba algo con un globo terráqueo en las manos, por qué la gente que vivía abajo no se caía (yo quería decir en el polo sur, "abajo" en el globo, que parados en una pelota sería quedar de cabeza si le damos la vuelta, jajaja, pero no fue un chiste, lo pregunté de verdad). Esta fue la respuesta: "¿Tú eres imbécil? ¡Porque no!". No se me olvida... porque después la pensé mucho antes de hacer una pregunta otra vez. ¡Por suerte venció mi curiosidad, hasta ahora!

¿Cómo serán las maestras de hoy?
Share |

8 comentarios:

El Colorao dijo...

Hola Aguaya. Creo que eso nos lo preguntamos todos de niños. Pienso que por eso me gusta viajar tanto, para saber que aunque esté de cabeza no me voy a caer. En cuanto a las maestras, una vez la discusión con una bibliotecaria sobre una palabra me llevó a la directora de la escuela. Ella insistía en medio de una clase en que se decía "concidencia" y yo que era "coincidencia". Al final tenía yo la razón y que me busqué una enemiga. Lo malo fue cuando nos remitimos al diccionario y tuvo que reconocer que estaba errada delante de la jefa. Cosas de lo real-maravilloso caribeño. Un beso desde Madrid.
Oye... ¡¡¡tengo unas ganas de irme a Berlín!!!

Aguaya dijo...

Colorao!! La tuya sí que fue tremenda! jajajaja

Tengo presente, no se me ha olvidado, un post sobre las Dönerkebab de los turcos! Me faltan las fotos, que quería hacerlas también "dentro" de uno de los negocios y siempre hay un "pero"... pero lo tengo presente!

Pues aprovecha y ven que el tiempo está muy bueno! Ha llovido algo pero son más los días de sol...

Besos,
AB

El Colorao dijo...

De momento no puedo ir por allá, este verano me toca London que viene mi padre y nos reuniremos allí. Pero el próximo viaje seguro que es Berlín, porque me desintoxico del todo allí.
Saludaré a los ingleses por ti, besos desde Madrid con mucho mucho mucho sol.

Anónimo dijo...

yo tb pregunte eso cuando estudiaba en cuba....
y con respecto a como seran las maestras hoy en dia,solo t epuedo de cir una cosa.El año pasado cuando fui y me toco ir a una fiesta fin d curso de mis sobrinos,¡...eren interesadas porque habia alguien de la "yuma" y ademas se hacian extremadamente las simpaticas....no obstante,en clase segun me contaron mis peques de alli: hacer hacer no hacen mucho,las clases las dan ahora los videos y dvds.....

lola dijo...

Hola Agua, a mi me gusta mucho Mafalda, no se si conoces sus historietas, y una de las preguntas que se hacía era ésa. Maestros antipáticos creo que ha habido en todas las épocas, la verdad es que no entiendo cómo algunas personas se meten a enseñar si no tienen vocación y mucho menos paciencia. Y te cuento una anécdota de mi hermano más pequeño, estando él en segundo grado llegó un día a casa todo asombrado porque la maestra había escrito en la pizarra vegetal con b, y que los mismo niños fueron quienes la sacaron del error.
Un saludo,

Aguaya dijo...

Colorao, pues que la pases bien por Londres!!!!

Anónimo, ahora hay muchas clases por el televisor, eso me han contado... jaja, así que interesadas porque había alguien "de la yuma"!!!

Hay, Lola, qué desastre, con B !!!!! pobres niños...

Saludos para todos!!
AB

Mar dijo...

Probablemente te contestó así para no poner al descubierto su ignorancia, probablemete ni ella lo supiera... penoso, pero más penosa aún su respuesta.
Afortuandamente, yo nuca me encontré profesores así, pero cuando alguien me responde de esa manera, yo le contestó lo más amablemnete posible con un "muchas gracias, muy amable su respuesta" y una sonrisa de oreja a oreja, entonces se comen sus palabras.
Un beso desde Galicia

Aguaya dijo...

Un beso para ti, Amiga!!! Así es, quien no sabe, generalmente se burla de los demás.

Estuve leyendo en tu blog ayer o antier lo de la goleta hundida y hoy te dejé un comentario... qué pena... :-(