domingo, 13 de julio de 2008

Más sobre concursos de talentos...

votar
En mi post anterior a éste les hablaba de Paul Potts. Pues bien, él no es el único que ha ganado en un concurso de talentos cantando arias de óperas o con voz de tenor. Ana me ha enviado muy amablemente un link al ganador de similar concurso en España, Hijos de Babel, el rumano Costel de 33 años:




Y Alemania no se queda atrás "copiando" formatos de programas exitosos y provechosos sobre todo para las televisoras. El ganador de la edición de Alemania busca al supertalento, fue el mitad alemán mitad italiano Ricardo Marinello, de 19 años de edad. El siguiente video está en Alemán pero creo que lo más importante es la parte en que él canta, la opinión favorable del jurado, y algunos datos sobre su vida: a los 6 años se inició en el canto, a los 8 en la ópera después de que su mamá le regalara un CD de Andrea Bocelli y vive actualmente en Düsseldorf. Aquí les va cuando se presentó por primera vez al jurado:




...y esta fue su actuación en la final, en la que se llevara los 100 mil Euros de premio:





Déjenme decirles que no soy una fanática a este tipo de programas pero no dejo de alegrarme al saber que personas son "descubiertas" por su talento y pueden hacer carrera con lo que saben hacer mejor, en este caso, cantar. De Cuba recuerdo con agrado los programas Buscando al sonero, Todo el mundo canta, concursos de la OTI, entre otros que no me vienen a la mente ahora. Aquí en Alemania veo casi siempre las finales, cuando ya ha quedado "lo mejor de lo mejor". Y por eso les presento ahora a una niña de 11 años, Tilly Horn, a ver qué me dicen de su voz y su soltura...




En su primera presentación al jurado "rapea" con su amigo Sako pero no convencen. Es uno de sus miembros, Dieter Bohlen (cantante, músico, compositor y productor) quien pide que cante Tilly sola, y ahí es que canta ella el You are beautiful de Cristina Aguilera. Wooooow............... ¿Tiene o no tiene talento la niña? Ella quedó de segunda en la final, después de Ricardo Marinello, pero estoy segura de que tiene un maravilloso futuro por delante. Por cierto, Tilly no ha tenido clases de música (hasta la edición del concurso pasado, ahora no sé) y canta desde los 2 años apoyada siempre por su familia, en especial, por su padre. Miren este video de cuando tenía 2 añitos:




Por mi parte seguiré de cerca este tipo de concursos, pues las sorpresas están casi siempre garantizadas. Y les aconsejo a ustedes que sigan de cerca el blog de Ana, En honor a Yoani Sánchez, y el de ACRey, Papelbit. Ya son visita obligada en mi deambular diario por la blogosfera. Les adelanto que no se van a arrepentir...
Share |

5 comentarios:

Rosa dijo...

Hola Agu. Me había prometido no entrar hoy en el blog porque tengo trabajo atrasado, pero no puedo evitarlo y me alegro pues he disfrutado mucho este post- tanta buena música para empezar el domingo!! El Marinelli me fascinó, y la niña me ha puesto la carne de gallina. Yo tampoco sigo mucho estos programas, de lo del Rumano me enteré cuando ya se había acabado el concurso, y se me grabó no solo por la música sino por su historia. Oye, antes que se me olvide, gracias por la promo!! Ayer vi los comentarios en el link en francés y lo puse directamente, pero hoy decidí traducirlo al español para que lo entiendan bien todos, porque vale la pena, como dice Calviño. Ah, también en un post anterior (de ayer) me puse a hablar del maquiavélico engendro de los Comités, porque nadie me entiende cuando trato de explicar lo qué es. Y luego para quitarme la rabia lo tíré a bonche, pidiendo otras definiciones para las odiosas siglas. Bueno, ya paro que esto está muy largo. Besitos y feliz domingo,

Ana

Verónica dijo...

Hola, Aguaya. Tienes razón en lo bueno que es que "se pesquen" estos talentos, y ademas, se disfrutan los shows, las preferencias de la gente, etc. Yo me quedo con el video de la niña a los 2 años ¡encantadora! Me ha dejado conmovida.
Gracias y saludos,
Verónica

Eufrates del Valle dijo...

Saludos Aguaya! Un poco complicado en estos dias, pero siempre paso y le echo un vistazo a tus post, aunque no comente. Luego, con calma, me recreare con los videos que pones. La verdad es que nunca veo este tipo de programa, pero se que de ahi siempre salen excelentes talentos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Primero que todo, es un Honor, viniendo de ti, que recomiendes PapelBit. Gracias¡
Sobre tu post, el mejor video el de la niña de 2 años. Desde luego hay quien viene al mundo con la magia dentro. Y estos programas, ayudan a encontrar o formar al individuo, pero pierden, pienso, toda veracidad cuando el jurado adquiere protagonismo, o cuando se pierde el lado humano, o de mero entretenimiento, para caer en la burla, en la gracia fácil, en la publicicdad más fiera, etc, etc, etc.
¿Un abrazo bloguero? :)

Aguaya dijo...

Pues sí, el video de cuando Tilly tenía dos añitos está tremendo! las caras que pone!!! jajajaja.

Ana, mañana te caigo por el blog. He leído rápido pero no así comentado, así que mañana tienes mis letras por allá. Como adelanto: sí, he conocido a otras personas maravillosas de las que devuelven carteras abandonadas, por ejemplo...

Verónica, eso de la "pesca" es de verdad una buena idea pero se les va la mano por otros lados, cono dice ACRey... Lo increíble son la cantidad de millones de personas que siguen esos programas... yo incluída en las finales de algunos de ellos...

Saludos, Eu!!!! yo también por aquí complicadísima....... necesito 3 secretaaaarias y dos babysitter!!!!!! jajajaja

ACRey, es que de verdad es un gusto leerte, ya te lo escribí antes! además del marketing... :-)

Saludos a todos, un poco trasnochados para ser man~ana un lunes, pero a tiempo. Y un abrazo bloguero, cómo no!!!!