lunes, 7 de julio de 2008

Las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza - New 7 Wonders of Nature

votar
Hoy hace exactamente un año fue la ceremonia de Declaración de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, en Lisboa, Portugal. Más de 100 millones de votos habían decidido quiénes serían los finalistas y América batió jonrón con tres ganadoras de entre las siete resultantes. Todas con igual rango, se las presento a continuación:

La ciudad de Petra en Jordania


Las Pirámides de Chichén Itzá en Yucatán, México


La Estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil


El Coliseo de Roma, Italia


Machu Pichu en Perú


El Taj Mahal en Agra, India


La Gran Muralla China

La campaña tuvo una repercusión tremenda y su colofón fue la ceremonia en Lisboa. Las siete nuevas maravillas fueron seleccionadas según las archiconocidas Siete Maravillas del Mundo Antiguo de hace más de 2000 años. Las Pirámides de Egipto, en Giza, son las únicas que existen en la actualidad. Sólo recibieron un reconocimiento especial y no estaban en competencia, para dejar paso a otras nuevas.

Pirámides de Giza

En la casa votamos, cuando mi papá estuvo aquí, y casi casi adivinamos las 7 que salieron. Faltó la Acrópolis...

La Acrópolis de Atenas

Algunos criticaron el procedimiento porque la votación fue solamente por Internet. No obstante la idea es muy válida no solo por su lema: Nuestro patrimonio es nuestro futuro sino por todo el movimiento en torno a rescatar lugares de los cuales somos parte con orgullo. Y no quedó todo ahí sino que la votación actual tiene como tema Las Siete Nuevas Maravillas Naturales.

La playa natural más larga del mundo (120km de extensión), la Cox's Bazar beach de Bangladesh, ocupa el primer lugar por el momento:


Por las Américas encabezan la lista el Río y la Selva Amazónica, en el lugar 9:


Les sigue el Parque Nacional de la Isla de Cocos de Costa Rica, en el puesto 11. Cuba está entre los nominados con el Valle de Viñales y ocupa el lugar 160:


Hasta el 31 de diciembre de este año se seguirán recibiendo nominaciones y votaciones. Se seleccionarán entonces 21 candidatos que serán anunciados en enero del 2009, de los cuales se darán a conocer los 7 ganadores en el 2010. Todavía tienes chance para votar o nominar nuevos candidatos.
Share |

9 comentarios:

Aguaya dijo...

Ah, tengo el inmenso placer de haber visitado Chichén Itzá. Yo temblaba cuando nos acercábamos a la Pirámide de Kukulcán (la que ven en la foto)...

Deja ver si de mi casa me mandan las fotos que hice aquella vez para digitalizarlas y enseñarles algunas...

Eufrates del Valle dijo...

Me entero ahora leyendote que el Valle de Vinales estaba en la lista, aunque en el #160, pero esta... me alegra que haya tenido su reconocimiento. Gracias querida Aguaya.

Aguaya dijo...

Eu, todavía se pueden nominar a otros candidatos!! y puede hacerlo cualquiera!!! Habrá una comisión de 7WN que evaluará después, claro, pero proponer puede hacerlo el que lo desee. Yo, desgraciadamente, conozco otros lugares mejor que mi mismo país :-(

Rosa dijo...

Hola Aguaya, que interesante! Entré a la página a votar por Viñales porque lo conozco y es ciertamente una maravilla, y la primera sorpresa fue que estamos incluidos en North America! Lo otro es que hay que votar por 7 maravillas distintas, pero yo solo conozco esa, así que seleccioné al azar lugares que me gustaría ver. Si que tiene maravillas la naturaleza!!! Ganen las que ganen, seguro que son más de 7. Un abrazo,

Ana

Aguaya dijo...

Tienes razón, Ana, somos parte de América del Norte... qué desastre!! a mí también me costó trabajo dar con Cuba en la lista...

Un beso para ti,
AB

Lena dijo...

Este post solo me ha dado ganas de darle la vuelta al mundo!

Aguaya dijo...

Lena, y tú casi ya se la has dado!!!! pero de verdad que las maravillas invitan, no es así? Ah, quién pudiera.....

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

se me escapo un comentario ahora mismo...no sE adonde fue...
(?)

jejeje, ver al valle de vinales ahi, me parece un artilugio de la nostalgia. pero cono, de todas formas es bien lindo y cabe aquello de tomar nuestro vino.
saludos, tony.

Aguaya dijo...

Sí, yo pensé lo mismo, y acto seguido me puse a pensar en qué otros posibles candidatos cubanos pudieran estar allí, para nominarlos, vaya, y me di cuenta de que casi no conozco mi país, como escribiera antes... :-(

Saludos, pandilla!