jueves, 24 de julio de 2008

La cartera

votar

Ya les conté en un post que a finales del 2006 nos fuimos de vacaciones a Andalucía mi esposo, la niña y yo (el niño nació a mediados del 2007). Este de hoy fue el cuento que no les hice esa vez y que me recordara Ana en su blog:

Estábamos eufóricos por lo bien que la habíamos pasado en Andalucía. Ya estábamos planificando una segunda visita... hasta minutos antes de las tres horas antes de salir para el aeropuerto a tomar el avión con destino a Berlín. Entregamos la habitación a las 12 del día en el hotel de Torremolinos, donde nos hospedamos todo el tiempo, y nos fuimos a Málaga a dar la última vuelta en el carro.

Fue entonces que en el centro comercial Málaga Plaza compramos unas revistas de chismes para mandárselas a mi mamá en algún momento, siempre se pasan de mano en mano las revistas en Español y en Berlín son muy caras en ese idioma. Aproveché y fui al baño. Colgué la cartera en la puerta, por dentro. Más tarde salí y me reuní con mi esposo y la niña para caminar un poco por Málaga. Casi una hora duró el paseo. Decidimos entrar a un restaurant para almorzar algo, pedimos, y yo le empecé a dar a la niña una compota.

Algo comentamos que me hizo recordar que mi cartera no la tenía conmigo. ¡La había dejado colgada en la puerta del baño! Para allá arranqué volando, yo sola, ¡qué semáforos ni qué señales del tránsito!, corriendo, con un nudo en la garganta porque dentro de la cartera estaban nuestros pasaportes, los pasajes, tarjetas de crédito, del banco, en fin, ¡TODOS los documentos importantes de los tres!

La puerta del baño que yo había usado estaba cerrada, había alguien adentro. Se demoraba, se demoraba, y yo oía ruidos... Pensé que estaba abriendo mi cartera, sacando las cosas que le llamaban la atención, echándolas en la suya, en fin, qué ganas tenía de que se acabara de abrir la puerta. Cuando se abrió, salió una mujer sin nada en las manos, y yo casi que la atropello para mirar la puerta... Mi cartera no estaba... Pregunté en la cafetería que estaba a la salida, en unas mesitas donde estaban sentadas algunas personas, en la boutique de al lado, en otra tiendecita... nadie sabía nada. Por último me indicó una mujer que preguntara en la dirección del centro comercial.

Así hice. Habían devuelto mi cartera en las Oficinas de Seguridad, una mujer que la encontró en el baño cuando fue a colgar la suya. Estaba intacta, con todo dentro. No cargué a la que me la entregó porque no fue ella quien la encontró y porque estaba un poco gruesa la señora... pero poco me faltó para echarme a llorar y colgármele del cuello... ¿¡Se imaginan qué rollo que se hubiera perdido!? ¿¡O que la hubieran dado por peligrosa con posible bomba dentro y que la hubieran reventado!? ¿¡O que se hubieran llevado los documentos que nos iban a hacer falta 3 horas después!? ¡Qué clase de susto pasé! ¡Sí que hay gente buena en este mundo!

Al regresar al restaurant ya mi esposo había comido su almuerzo, mal por el susto que también tenía, pero algo. Mi comida andaluza que me había hecho la boca aguas con solo mirar la carta estaba fría, y ni ánimos tenía para mandarla a calentar. La única que ni se enteró de lo sucedido fue la niña, que se entretuvo todo el tiempo tirándoles pancitos a las palomas por la ventana que teníamos cerca.
Share |

22 comentarios:

Al Godar dijo...

Coño!, Que susto!
Eso es de esperar que pase en lugares donde la gente no tiene esa imperiosa necesidad de robar para vivir.
Pero tambien evidencia que como tu dices, la gente es buena. Si te topas con un hp, que te la esconda solo para hacer daño...
Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

Lo que dice Algodar es verdad.
Y lo mejor, el final. Casi seguro porque tambien tengo un niña. Y la he visto tirando migas a las palomas también, ajena a las cosas de los adultos.
Un abrazo a los dos.

Aguaya dijo...

Saludos a los dos!!

Pues sí, qué susto pasé! el corazón lo tenía a millón y el nerviosismo me duró horas...

Yo creo que tuve suerte, pues el centro comercial al que fuimos estaba de "siesta", ustedes saben, al mediodía en Espa~na no hay un alma en la calle, jajaj, pero lo otro también: quien encontró la cartera tenía un buen corazón.

Con la ni~na debemos tener más cuidado ahora: siempre tiene una oreja parada y no se le escapa una!!! :-)

Un abrazo bloguero,
AB

Rosa dijo...

Pues si que tuviste suerte Agu. En tu caso era aún peor que en el que yo contaba, porque te hubiese interrumpido el viaje, vaya lío. Para que veas que siempre hay otra cara de la moneda, te comento que ayer casi me carterean en Estepona, ya dedicaré un post a eso. También esta vez me salvó la intervención de una buena señora que la vió y me avisó a tiempo. Na, que hay de todo en la viña del señor, como decía mi abuelita. Un abrazo,

Ana

Aguaya dijo...

Hola, Ana!!!

Pues sí que me puse nerviosa después cuando pensé por lo que hubiéramos tenido que pasar con todos los documentos perdidos y estando no precisamente en la ciudad de residencia...

Así que por poco te carterean??!!!! Yo creo que el que vive de eso reconoce a la legua cuándo una es turista y cuándo no, verdad?

Un beso, y que la sigas pasando por todo lo alto en tus vacaciones!!!

Salva dijo...

Bel Blog, complimenti. :)

Io stesso vivo in Italia da sei mesi.
Ma sono cresciuto sin dal eta´ di due
anni in Germania, esattamente a Colonia. Parlo perfettamente l'italiano, il tedesco, un poco di inglese, spagnolo e un poco di portoghese. Di nuovo auguri per il tuo Blog.

Saluti da Colonia (per adesso)
Salva

Aguaya dijo...

Saludos, Salva! bienvenido al blog!!!

Gracias por tu comentario y por pasar!

Ciao,
AB

Iván dijo...

Alabaooo, AB. Que apuro!!!!
Almas buenas que andan por el mundo todavía.
Dios mioooo, todos los papeles, de los tres!!!! Con la jod.... que trae la perdida.
Menos mal que la historia tuvo y Happy, happy end.
Y tu esposo, pudo comer!!!!!!!!!

machetico dijo...

Bellas fintas boxísticas en:

http://tromponmetabiotico.blogspot.com/

Lléguese, es Ud. cordialmente invitada.

Anónimo dijo...

Lo que cuentas de tu cartera es como una pesadilla, yo tengo esa costumbre de colgarla y ahora creo
que cada vez que entre al wc pensaré en ti,a mi me arrebataron
la cartera en la calle,con dinero,
camara fotografica, etc.etc.iba para una boda, fué en la parada del
bus y todavia estoy traumatisada,
ahora me cuelgo la cartera en el cuello cada vez que salgo a la calle. Me encanta tu blog amiga !!

Salva dijo...

Aguaya, du bist ja aus Cuba. Weisst du was ich in den ganzen Blogs über Cuba vermisse? Berühmte Menschen aus
Cuba die entweder Schauspieler, Musiker oder Künstler sind, aber nicht in Cuba leben.

Beispiel: Thomas Milian, ein Weltstar der hunderte von Filmen gemacht hat. Oder zum Beispiel Cameron Diaz, deren Vater aus Cuba ist. Ich bin sicher, viele wissen das noch nicht mal. :)

Ich weiss es hat nichts mit diesem Post zu tun, aber es wäre interessant in einem solchen Blog sowas zu lesen. :)

Gruß,
Salva

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Auch wenn dies einer globalen Welt, die wichtigste Ursache für die kubanischen Künstler die ihren Wohnsitz nicht in Kuba, begannen wir im Jahr 1959. Das Thema ist ebenso interessant.
Grüße, Tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Agua, dinos algo de Obama en Berlin... si pudieras filmar algo vieja. No me queda claro cuando es la próxima reunión...

Dame un crédito por la media en mi chapurreao 'ale' mancito....

Elvira y vuelve me tiene loco, sobre torremolinos te digo que conozco a varia gente por alla.

pilladera. t.

Aguaya dijo...

Voy por partes, como decía Jack, el destripador....

Iván, increíble la cantidad de cosas que una piensa en 5 minutos... dónde quedarnos a dormir, dónde habrá un consulado, dónde sacar dinero para pagar tantas cosas de pronto, qué papeles entregar, cuáles mandar a pedir, cancelar/reservar pasaje, en fin, qué locura!!!!!!!!

Vi la entrada tuya con las fotos pero no he comentado, ya lo haré...

Besos,
AB

Aguaya dijo...

Machetico, gracias por la invitación!

Ya leí algunos posts el otro día cuando vi tu invitación en otro blog. Repetiré la visita, sin dudas...

Hay de todo tipo de trompones ;-)

Saludos,
AB

Aguaya dijo...

Anónima, qué bueno que te guste el blog!!

Pues después del susto no me voy de los lugares (baños, asientos en guaguas/metros/trenes, etc.) sin antes revisar bien. Dos veces no creo que tenga la misma suerte...

Bienvenida al blog!!!!!!! y saludos desde Berlín!

Aguaya dijo...

Salva, tja, ich glaube du findest keinen Blog "nur" mit dem Thema.

Vielleicht wäre es eine gute Möglichkeit, einen super besuchten Blog zu haben!! Keine schlechte Idee!! Ja, das Thema ist interessant! Die Ursache, aber mehr...

Schönen Gruß!!

Aguaya dijo...

Tony, no pude filmar nada pero sí oí en vivo su discurso y "tomé nota". Eso va en el próximo post :-) el que está por salir en un rato...

Oye, se queda para el martes el video-chat, que Rob no pudo estar hoy...

Salva dijo...

ich meinte ja nicht, nur mit dem Thema. Keinen spezifischen Blog der sich damit auseinandersetzt. Ich meinte eher ein Post, mehr nicht. Eine kleine Recherche und das ganze als Post.

Gruß,
Salva

Betty dijo...

ahí perdiste unas cuantas neuronas, es que la nena era otro "bultico" y te despistaste, vaya susto;-) pues sí, Agua creo que anduviste con suerte porque igual hubieran cargado con la cartera, sólo para ver con qué se quedaban, este no es un mundo perfecto...el otro día olvidé las llaves puestas en la entrada de mi edificio porque venía cargada con fruta y cuando me dí cuenta al querer entrar en el piso bajé enseguida...y alguien se había llevado las llaves..en este breve intervalo de 3-4 min del ascensor! Inmediatamente a la ferretería para cambiar la cerradura, se acabó la tarde tranquila, ganas de molestar al prójimo como dice Al;-(

Anónimo dijo...

En todas partes hay de todo lo que pasa es que siempre le damos más importancia a las malas acciones por lo que afectan. Me alegra hayas recuperado todo, en especial la documentación.
Te estoy enviando un correo con adjuntos.
Un saludo para ti y besitos a los niños.

Aguaya dijo...

Salva, guten Tipp trotzdem!!!

Betty, leí una vez que cuando la gente se va de vacaciones "desconecta" partes del sistema nervioso y del cerebro que normalmente están atentas a situaciones de riesgo o imprevistas, está más dispuesto a "soltar" dinero y a pagar por cosas por las que no pagaría en otro momento, y que cambia el carácter en general y agudiza el sentido de la orientación.

Yo, evidentemente, desconecté demasiadas cosas........ jajajaja

Glazam, así es! a veces nos acordamos mejor de los extremos... Tengo que reconocer que mi esposo no arremetió contra mi torpeza e irresponsabilidad, quizá asustado por la cara de susto que yo tenía (valga la redundancia). Ya vi lo que me mandaste!!!!!!!!!!!!

Un abrazo bloguero para todos,
AB