viernes, 7 de marzo de 2008

Un día en Colonia

votar
(Hago un paréntesis en las series de fotos Cuba en el lente alemán para mostrarles otras del día de ayer.)

Ayer jueves fui a Colonia por razones de trabajo. El avión salía a las 7am, así que tuve que levantarme muy temprano. Fui caminando hasta la estación de trenes pues la red de guaguas y metros está en huelga desde el miércoles. Por suerte de mi casa a los trenes no son más que 15 minutos caminando.

El viaje hasta el aeropuerto fue rápido y allí chequeé el equipaje sin dificultad: una maleta de rueditas con ropas de bebé que me había prestado una amiga y colega que vive ahora en Colonia, cubana también. Ya en el avión me acomodé en un asiento de la segunda fila y cuando estuvo en el aire fue que hice esta foto:


Arriba todo es bello. Abajo el día estuvo nubladísimo horas y horas. El aterrizaje fue bueno. Esta foto la hice poco antes de que el avión tocara tierra en el aeropuerto de Colonia/Bonn:


Con mi equipaje en la mano fui en busca de la estación de trenes...


...y allí compré el ticket del día para el transporte (trenes, metros, tranvías, guaguas). Entender bien cómo funcionaba la máquina me costó algo de trabajo, y eso que ya sé Alemán, pero es que en Berlín son diferentes y la costumbre es la costumbre...


Una máquina completamente automatizada, con ranuras para tarjetas de crédito, billetes, monedas, etc. y con todos los bonotes e información que Ud. necesita (y no necesita) para comprar cualquier tipo de ticket (de viaje simple, del día entero, del mes, de escolar, de persona mayor de 60 años, simple con bicicleta extra, grupo de cinco personas, etc., etc., etc.). Como verán en la foto siguiente, no había ni un alma a quién preguntarle en caso de apuros, pero es que cuando una aprende a leer la información de la estación, las preguntas están de más, al menos las esenciales:


Mientras llega el tren le hago una foto a este latón (?) de basura con diseño futurista. Si amplían la foto verán cómo los envases plásticos, los papeles y la basura común se botan por separado:


Debía coger después un metro y más tarde una guagua para llegar al instituto al que iba. El resto del día fue un corre-corre para no perder la próxima conexión, jornada intensa de trabajo con los colegas del proyecto, y regreso por donde mismo llegué, corriendo también para no perder el avión a Berlín. Yo fui entusiasmada a Colonia, pensando en la cantidad de fotos de la ciudad que iba a poder hacer, pero no fue posible... Esta foto pude hacerla antes de coger el tren final hasta el aeropuerto. La Catedral de Colonia, Patrimonio de la Humanidad, la pueden ver a lo lejos :(


Y como por poco pierdo el avión no pude parar ni dos segundos para hacer más fotos sino a la turbina del avión cuando bajé la escalerilla en Berlín:


Este es el aeropuerto de Schönefeld, al sureste de Berlín, de lejos:


A la casa llegué muerta de cansancio. Allá me esperaban mis dos nenecitos y mi esposo, con los brazos abiertos.
Share |

12 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Me encanto tu post, salido de un dia de tu vida. Muy bueno, Aguaya. Congratulation!!!!

Aguaya dijo...

Te gustó, Eu, qué bueno!!

Saludos berlineses,
AB

Diaz Selva dijo...

Me ha encantado tu blog!!
Desde ayer estoy leyendo.
Debias haberme dicho que querias mas fotos de Colonia, hubieramos hecho mas. No importa, las hacemos en el verano :).

Aguaya dijo...

Heyyyy!!! BIENVENIDA!!!!!!!!

Muchacha, yo me dije "na', entre tren y metro, pasando por la estación central, me desvío un poquito, hago unas cuantas fotos, y ya". Pero olvidé rápido que el tiempo pasa volando y que ayer lo más importante era el trabajo con ustedes :)

Queda pendiente para el verano!!!!

Carin~os!

Yvette dijo...

Si Aguaya, yo tambien disfrute de tu viaje a Colonia.
A mi me encantan los aviones!

Al Godar dijo...

Eso es lo bueno de los blogs. Nos dan una vision muy completa del mundo. Probablemente un periodista profesional no hubiera tomado esas fotos tan cerca de la tierra.
Yo no conozco Kohln, pero por las fotos que he visto la catedral debe ser fantastica (ver Wikipedia)
Me gustó tambien ver la foto de Schönefeld.
Saludos,
Al Godar

Aguaya dijo...

Yve, los aviones también me gustan mucho. Cuando estoy montado en uno me siento... especial, no sé, o será que en Cuba siempre es un "imposible"...

Al, la catedral es fantástica. Espero poder visitarla con mis propios pies en el verano!

SAludos para los dos!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Cono agua, tu sabes que me encanta este post!
La foto desde arriba bien linda por cierto. Cada vez que viajo en avi�n tomo alguna, la ultima vez fue con el celular y tuve que embarajar, no fuera a ser que pensaran que lo tenia prendido y era en el descenso. Todo un l�o pero vali� la pena.
Esa onda de ver las nubes por all� arriba, tiene tremenda descarga, es que uno se la pasa mir�ndolas desde ac� abajo... la primera vez que mont� un avi�n de grande,

Nunca hab�a visto el aeropuerto de Sch�nefeld. Todos estos reportajes lo deber�amos agrupar en un lugar. Valen la pena.

nos vemos, tony.

Aguaya dijo...

Dímelo, el Tony!!

Ya vi la publicity en tu blog a este post. GRACIAS!!!!!

A mí también me encanta mirar por la ventanilla, por eso trato de llegar temprano a los aeropuertos para que me toque alguna!

Saludos a la pandilla...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

muy bueno e interesante el post. Fué un pequeño viaje para mí. Gracias.

saludos

albert

Jacqueline Romero Miranda dijo...

Hola,

:-) gracias por el viaje, me encanta viajar y así con tantos detalles puedo hasta imaginarme yo allí.
Felicidades por tu familia y tus amigos y sigue contando de lo que sucede allí eso nos une... al fin estamos en el único mundo conocido que se puede vivir.

cuídate
un abrazo

Aguaya dijo...

Albert y Jacqueline, gracias por la visita!

Encantada de que les haya gustado el viaje a Colonia!!!

Jacqueline, te dejé un mensajito por tu blog...

Saludos desde Berlín!